Por Iván Santana
SAN PEDRRO DE MACORIS.-Diversos sectores de aquí piden del gobierno solucionar las litis que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) mantiene desde hace varios años con empresarios e instituciones tanto extranjeras como nacionales.
En ese sentido el jueves 13 de este mes salio una publicación en el Periódico El Nacional, que da cuenta de los líos que tiene en CEA por el arrendamiento y venta de terrenos en la región Este.
Además el periódico el Caribe del 19 del mes en curso, señala los fraudes en inmobiliario que existen en la zona Este en perjuicio de diferentes sectores, lo que le está haciendo daño al país internacionalmente, ya que algunos de los afectados son extranjeros.
También en esta ciudad el CEA le ha causado serios inconvenientes a varias personas y empresas entre ellos el empresario Diógenes Aracena con unos terrenos que de acuerdo a una sentencia judicial tiene su derecho y, no se lo debe al CEA y que dicha sentencia no la quieren acatar los funcionarios, los que ademas están deslindando con títulos de personas fallecidas.
También en terrenos ubicados en la zona Este (Bavaro) todo aparenta como si fuera un fraude, como lo señala Catastro, donde el empresario Aracena compró unos terrenos al Banco de Reservas deslindados por esa entidad bancaria, por lo que el banco debió reconocer los derechos del empresario, ya que son 1,200 tareas compradas y pagadas de las cuales no hay deuda y dicha institución no ha hecho la garantía que corresponde.