22 oct 2011

Ayuntamiento compra solar en 6 millones para ampliar mercado


SAN PEDRO DE MACORIS.- El ayuntamiento compró ayer en 6 millones de pesos un solar para la ampliación del mercado municipal, situado en las esquinas formadas por las calles hermanas Mirabal y Manuel Richiez, esta ciudad.

Al entregar 5 cheques de1 millón 200 mil pesos a los propietarios del inmueble, el Alcalde Arquitecto Tony Echavarría, explicó que en el mismo se construirá un centro de acopio de todos los vegetales y alimentos que lleguen a la principal plaza pública de venta de alimentos de la ciudad.

Indicó que conjuntamente con la construcción de este centro de acopio se tomaran una serie de medidas tendentes a descongestionar de manera notable el tránsito vehicular que se aglomera en la las arterias que circundan al mercado.

Los cheques fueron recibidos por Jaime Alberto de Jesús Ricart Lowe y/o María de las Mercedes Ricart Lowe, Juan Enrique Ricart Lowe, María de las Mercedes Ricart Lowe, María Consuelo Ricart Lowe, Y María de las Mercedes Ricart Lowe y/o Roberto Mariani.

En el acto de compra realizado en el Salón de conferencia ubicado en el primer nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez estuvieron presentes una comisión de la Asociación de Comerciantes y vendedores del Mercado Municipal encabezada por su presidente el señor Nelson Severino Tapia.

También estuvieron presentes el Presidente del Concejo de los Regidores Licenciado Luis Gómez Benzo, el Regidor Domingo Jiménez y el Regidor Amparo Castro. Luis Gómez tuvo palabras de elogios para los vendedores del solar, ya que según explico, ellos podían optar por otros compradores, pero prefirieron la oferta realizada por el Cabildo local.

El solar tiene una extensión de terreno de 1 mil286.57 metros, según el titulo de propiedad.