19 sept 2011
SERIE EMPATE Cocolos vencen 89-77 a los Leones
Próximo compromiso. El tercer encuentro ante Cocolos está programado para el miércoles en la noche luego de dos días de descanso en la final pautada al mejor de siete
La Serie Final del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) quedó empatada a un juego por bando, después que los Leones de Santo Domingo cayeran anoche a manos de los Cocolos de San Pedro de Macorís con marcador 89-77.
Los Cocolos definieron su victoria en el tercer cuarto cuando sobreanotaron a Leones 22-9 y tomaron una ventaja que jamás perdieron, aunque la escuadra roja se acercó a seis puntos (80-74) con 33 segundos para el final del tiempo reglamentario.
El refuerzo Evan Brock anotó 26 puntos para los Cocolos, que también contaron con 22 de Justin Dentmon y con 13 unidades de Jack Michael Martínez.
Manuel Fortuna fue el mejor anotador de los Leones al terminar con 20 tantos. Eulis Bàez y Manuel Guzmán agregaron 10 unidades cada uno para los capitalinos.
Se trata de la primera derrota de los melenudos en los últimos cinco partidos y primer revés en casa en esta postemporada.
Los Leones no contaron con Jesse Pellot-Rosa debido a una leve molestia en una de sus rodillas. La gerencia escarlata anunció que el boricua estará disponible para el tercer partido de la serie, el próximo miércoles en la noche en San Pedro.
Los Leones salieron impetuosos a la cancha y rápidamente lograron irse 11-4 en los primeros 4:30 del primer cuarto, pero los Cocolos arreciaron su ofensiva hasta empatar las acciones a 13. Sin embargo, la tropa roja intercambió canastas hasta que finalmente Cesar Rosario coló un disparo de media cancha al sonar la chicharra para dejar el partido 22-18 al final de ese período.
Los Cocolos abrieron el segundo parcial muy activos y consiguieron irse arriba 32-28 con 4:51 por jugar, pero cuando restaban 2:19 Jonathan Rodríguez convirtió una jugada que puso la pizarra 35-34. Esa ventaja se mantuvo hasta el final de la primera mitad, que concluyó 42-41.
Para el tercer cuarto, los Leones acusaron un bache ofensivo, al tiempo que los Cocolos emplearon una cerrada defensa. La tropa roja anotó nueve puntos, contrario a los Cocolos, que anotaron 22 unidades para dejar el encuentro 63-51, para entonces la mayor ventaja del encuentro para cualquier equipo.