18 sept 2011
Los Filis ganan división por quinto año seguido
Los Cerveceros triunfan y se acercan al título en la Central
Festejos. El dominicano Antonio Bastardo baña de champagne a su compatriota Juan Samuel durante la celebración de los Filis de Filadelfia anoche.
Filis 9
Cardenales 2
(AP) Filadelfia.
Roy Oswalt lanzó siete entradas dominantes, Raúl Ibáñez conectó un cuadrangular con casa llena y los Filis de Filadelfia consiguieron su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al vencer el sábado 9-2 a los Cardenales de San Luis.
En una temporada en la cual nada menor que el título de la Serie Mundial sería considerado un éxito, no hubo gran celebración en el terreno al término del encuentro.
Los Filis tuvieron una actitud de haber logrado lo que esperaban, al igual que el año pasado.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una carrera anotada.
El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0 con una anotada.
Cerveceros 10
Rojos 1
(AP) Cincinnati.
El mexicano Yovani Gallardo ponchó a 13 rivales, la mayor cantidad en su carrera, y Ryan Braun conectó su tercer jonrón en dos noches, para que los Cerveceros de Milwaukee se acercaran al título del Centro de la Liga Nacional, al apabullar el sábado 10-1 a los Rojos de Cincinnati. Así, los Cerveceros redujeron a cinco su “número mágico” de juegos para coronarse en la División Central.
El dominicano Edinson Vólquez (5-6) cargó con la derrota. Ha permitido al menos una carrera en el primer inning en nueve de sus 18 aperturas.
Por los Rojos, el colombiano Rentería de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Los dominicanos Juan Francisco de 3-0, Vólquez de 2-0.