26 sept 2011

Jefe de la policia nacional realiza encuentro



Hato Mayor, Rep. Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José A, Polanco Gómez, encabezó un encuentro de proximidad con munícipes de esta provincia, que abarcó actividades deportivas, culturales y de corte social, con el objetivo de estrechar los lazos entre la comunidad y la institución del orden, en cuyo escenario entregó una camioneta y tres motocicleta para fortalecer el patrullaje preventivo.


La iniciativa, en la que están integrados legisladores, representantes del Ministerio Público, jueces, dirigentes comunitarios, empresarios, ganaderos y la Gobernación provincial, tiene como objetivo combatir con mayor efectividad el accionar delictivo en toda esa provincia y zonas aledañas.


El mayor general Polanco Gómez garantizó que en los próximos días la población notará el aumento del patrullaje y la presencia de agentes en las calles y municipios de esta provincia.


Anunció, además, que gracias al apoyo ofrecido por el presidente Leonel Fernández a la Policía Nacional, se instalará una extensión del Departamento de Policía Científica, como forma de sustentar de manera más efectiva las acusaciones ante los tribunales.


“De esta manera que el Ministerio Público podrá dar un manejo adecuado a las escenas de crímenes y delitos”, precisó Polanco Gómez.

NTREGA
EUNIDADES PARA PATRULLAJE



En el marco de la visita del mayor general Polanco Gómez a esta provincia se entregaron tres motocicletas y una camioneta, con el objetivo de reforzar el patrullaje preventivo y sacar a los delincuentes de las calles.


Las nuevas unidades fueron recibidas por el coronel Nelson Meléndez, encargado de la dotación policial de esta provincia, quien se comprometió a dar buen uso a las mismas y trabajar de manera unida con la comunidad.


RECONOCEN JEFE PN


En marco de la visita del jefe policial a esta provincia fue objeto de un reconocimiento de parte del Patronato de Ganaderos, en agradecimiento a los esfuerzos realizados para perseguir y apresar a los cuatreros en la zona.


La placa de reconocimiento fue entregada por el señor Ricardo Barceló, presidente del Patronato de Ganaderos, quien resaltó la labor realizada por la Policía, para proteger el sector ganadero. La actividad fue celebrada en el Club de Leones de aquí, en presencia de autoridades civiles y militares.

Asistentes

En cada una de las actividades estuvieron presentes el gobernador provincial Lucas Familia, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el general Víctor Hernández Vázquez, director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, y el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien oficio una misa en la iglesia de aquí.


También se destacó la presencia del padre Vicente Sánchez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en su condición de anfitrión.