9 jul 2011
Hábitos alimenticios para una buena dentadura
Hábitos alimenticios saludables para una buena dentadura. Con estos simples consejos su dentadura será la envidia de todos, léalos a continuación:
Beba mucha agua todos los días.
Coma alimentos ricos en fibra cruda, que le de un masaje a las encías y de paso limpia los dientes. Los alimentos crudos también aumentan de la salivación, neutraliza los ácidos y álcalis en la boca. Los alimentos crudos para comer son manzana, zanahoria, rábano, pepino, naranja, pera, remolacha, sandía, etc. Coma alimentos crudos después de cada comida. Esto le ayudará a limpiar los dientes y las encías debido a alto contenido de agua. Sin embargo, después de comer frutas o jugos cítricos, enjuáguese la boca con agua, como los ácidos presentes en ellos pueden debilitar el esmalte.
Comer brotes de frijol.
Coma alimentos con alto contenido de proteínas.
Cuando comer:
No coma a cualquier hora, deje por lo menos 2-3 horas entre comidas o meriendas. Esto permite que el nivel de ácido en la boca decaiga y también le da la oportunidad de que la saliva contrarreste el efecto del ácido y el esmalte de los dientes.
Cepille sus dientes después de comer alimentos que no son buenos para los dientes.
Los alimentos que deben masticarse son importantes para los dientes y encías saludables.
Frutos secos:
Losfrutossecos son ricos en calcio, magnesio y fosfato, que son nutrientes importantes para lasaluddental. Las nueces son buenas para los dientes al igual que los cacahuetes, almendras y nueces.
Frutas, verduras,cerealesintegrales y productos de cereales.
Alimentos ricos en calcio como leche, queso, yogur, etc.
Alimentos que se comen entre comidas no deben contener azúcares fermentables.
Dulces y otros alimentos ricos en carbohidratos pegajosos no son adecuados como aperitivos, especialmente cuando usted no puede cepillarse los dientes inmediatamente después.
Consumo frecuente de tazas de té o café con azúcar aumenta el riesgo decarieslos dientes.
Los azúcares no son buenos para los dientes. Reducir al mínimo los alimentos que contienen azúcares. Es mejor si usted tiene todas las de azúcar a la vez, que para su distribución durante todo el día.
Galletas, papas fritas, caramelos,cerealesdulces de desayuno (comida seca), barritas de cereales, galletas y otros alimentos dulces no son adecuados como aperitivos, porque la mayoría de la gente no limpia sus dientes después de cada bocado. Estos se pueden comer en las comidas.
Un vaso de frutas leche, yogur o dulce es un buen bocado.
Consumidores de carne:
Los consumidores de carne requieren de un mejor cuidado de sus dientes. Si las fibras de la carne pegada se deja toda la noche sin limpiar, las fibras pueden petrificar y liberación de un ácido que actúa sobre los dientes causando caries.
Bebidas:
Bebidas (normal o de dieta), tales como Coca Cola, Pepsi, bebidas deportivas y jugos de fruta, aunque no se pegan en los dientes, son altamente ácidas.
Los refrescos de dieta no son de alto riesgo para lascariesdentales, pero el esmalte de los dientes puede verse afectada debido a sus niveles de ácido.
No se cepille los dientes inmediatamente después de un refresco, ya que puede dañar el esmalte de los dientes.
fuente:nutrición pro