26 jul 2011

Dieta curativa contra glaucoma




Lo principal es apoyarlo con una dieta rica en vegetales frescos, antioxidantes y vitamina C y A. Se recomienda siempre realizar una dieta de limpieza profunda de dos o tres días para ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas y sustancias de desecho que sólo obstruyen las funciones normales del organismo. Una dieta depurativa, en el caso de los adultos, puede consistir en comer por dos días o tres una fruta a elección con 2 litros de agua pura. Las frutas depurativas por excelencia son: la uva, la naranja, la papaya, la piña y las fresas. Se debe escoger sólo una fruta y mantenerse comiendo toda la que se desee por dos o tres días. Después de estos días, se deberán ir introduciendo sopas de vegetales, arroz integral, miso, semillas, aceites vegetales y ensaladas poco a poco. Se debe evitar comer azúcares y harinas refinadas, así como leche de vaca y derivados.

• Los alimentos que no deben faltar en tu dieta: zanahorias frescas, alfalfa, jugos de cítricos en ayunas, futas y vegetales anaranjados, aceites y leches vegetales. Come cada vez que puedas arándanos y bebe suficiente agua al día, dos litros como mínimo.

• Complementos para ayudar a la recuperación de la salud ocular: alga espirulina, clorofila liquida, cartílago de tiburón y aceites vegetales.

• La acupuntura, reflexología y terapias energéticas pueden ayudarte a destensar el ojo y a bajar la presión que hay en él.

• Descanso: debes darle a tus ojos descansos durante el día donde observes cosas que te gusten y te sean placenteras. Aunque no lo creas ver lo que nos gusta relaja el ojo y provoca que la energía circule vigorosamente.

• Revisa si no guardas rencor o te rehúsas a perdonar a alguien, ya que estos sentimientos provocan demasiada tensión dentro de ti y, aunque no te des cuenta, desgastan, entre otras cosas, tus ojos.

• Practica la meditación pues esta te ayudara a relajarte y a ponerte en paz con tus emociones.

Si realizas con gran intención nuevos hábitos alimenticios y mentales, estarás incitando el poder autocurativo del cuerpo y su profunda sanación.