31 jul 2011

Celebran dia del padre en centro de corrección higuey




Higuey.- El Patronato del Centro Penitenciario Anamuya realizó este sábado con motivo del Día de los Padres una actividad cultural para los ingresados en ese centro de corrección donde más de 250 internos disfrutaron y participaron de los bailes folclóricos que presentará el grupo de ballet (Rescatando Nuestros Valores) de la Casa de la Cultura.

La representante del patronato, Carmen Luisa Valdez, les dijo a los internos que uno puede caerse y luego levantarse, no importa el hecho que haya cometido. “Ya que el Señor viene a salvar a los pecadores y por eso les da oportunidad a nosotros los seres humanos de poder levantarnos de nuevo”.

Les dijo que, por eso, hoy en día el patronato no los va a abandonar. “Porque estamos haciendo una labor que nos ha encomendado el Presidente de este patronato Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de la Altagracia, el cual desde el día que perdieron la vida 136 reclusos en la cárcel vieja de Higüey tiene como peregrinación de que ustedes puedan vivir dignamente y no en una forma infrahumana como estaban viviendo algunos de ustedes en las viejas cárceles del país”.

En el acto participaron los internos, los cuales realizaron varias obras teatrales como fue La Comedia de Taita, Poesía para Dios, Mi Morena, Canciones de Bob Marley, interpretadas por Isis Louf, El Pelotón, entre otras. Al final la actividad se les hizo entrega de premios a todos los internos y luego disfrutaron de un almuerzo que compartieron con los miembros del patronato.

En el acto estuvieron presentes la Señora Carmen Luisa Valdez, su esposo Joaquín Miranda, Rafael Pión, Gustavo Zorrilla, Vélez Cordones, profesor de baile folclórico, y la representante de la Casa de la Cultura, Trifina Sánchez. El acto fue realizado en el Taller de Costura del centro Penitenciario Anamuya que está ubicado a 2 kilómetros del municipio de Higüey.