23 jun 2011
La masturbación conduce a la locura
Uno de los mitos más comunes sobre la masturbación es el que asegura que la masturbación frecuente conduce a la idiotez o la locura. Si esto fuera cierto, la humanidad estaría llena de locos (los hay, pero aún son minoría). Por el contrario, la máxima expresión de la identificación sexual de un ser humano, es la autoestimulación.
Por lo general se cree que sólo los adolescentes se masturban y del conjunto de ellos, sólo los varones. Esto es absolutamente falso. La masturbación es un hábito que se potencia durante la juventud pero que se mantiene durante toda la vida y es un indicio de perfecta salud mental y sexual, pues nada otorga más placer que el reconocimiento del propio cuerpo, y no es privativo de un solo sexo. Las mujeres también descubren su sexualidad mediante maniobras masturbatorias.
Sólo en contados casos la masturbación puede resultar perjudicial (al igual que cualquier otra práctica sexual) y es el caso de que ocupe un lugar central en la sexualidad del individuo, desplazando otros intereses. Pero esto no es lo más común y en cualquier caso, se debe circunscribir al ámbito de la psicoterapia.
La masturbación nos ayuda a descubrir los puntos erógenos de nuestra propia anatomía, fomenta la imaginación, es una descarga importante de estrés y angustia, relaja, estimula, es placentera, gratis y absolutamente normal. ¿Quieres más virtudes?
fuente:sexologia info