11 jun 2011
General de la Cruz Reyna hace advertencia conductores de vehiculos
SAN PEDRO DE MACORIS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, advirtió a los conductores de transporte público y a los motoconcho, que se aplicarán medidas orientadas al cumplimiento de las normas establecidas en la ley 241, que regula el transito a nivel nacional.
Indicó que se elabora un plan junto con las autoridades municipales y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para la aplicación de disposiciones dirigidas a presentar un mejor servicio en la transportación urbana de San Pedro de Macorís.
Señaló que ese plan, el cual identificó como “piloto”, se pondrá en ejecución en la jurisdicción que comprende la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
El general De la Cruz Reyna mostró su preocupación por los altos decibeles de la música de los vehículos de transporte, la forma temeraria de manejo y el irrespeto a las paradas y la orientación de las vías, exhiben conductores a los que identificó como desaprensivos y desconocedores de su responsabilidad ciudadana.
“No podemos ser pasivo ante una situación que amenaza con provocar accidentes, que pueden ser de consecuencias lamentables para las familias de esta ciudad”, afirmó el Director Regional Sureste de la Policía Nacional.
Recordó que hace poco se realizó una reunión en la que estuvieron presentes la Alcaldía Municipal, Amet, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTT), los fiscalizadores de de tránsito y medio ambiente y una comisión de los directivos del gremio que agrupa a los conductores urbanos.