
Para que puedas llevar una dieta equilibrada, debes de recordar que en ella, debes de incluir todos los nutrientes necesarios, como son carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y lípidos, que ayudan a que tu organismo se mantenga sano y equilibrado; dichas pautas son aceptables para todos los miembros de la familia.
La realización de ejercicio físico y la incorporación de líquidos al organismo, serán esenciales para mantener las grasas a raya, el cuerpo hidratado y un corazón y aparato ciculatorio en forma.
Los desayunos equilibrados deben de incluir un lácteo, como el yogur o el kéfir o una bebida vegetal, un cereal, como la avena,trigosarraceno o quinoa, queson nutritivos y dan energía, incluso una tostada de pan conaceitede oliva , y una o dos piezas de fruta todos los días, donde puedes realizar míltiples combinaciones para realizar un desayuno nutritivo y equilibrado todos los días.
Si tuienes hambre durante el día, a media mañana puedes ingerir una pieza de fruta o un caldo vegetal y en la merienda fruta o un yogur, confrutossecos y dejar atrás los bocadillos o dulces, que nada más que aportan calorías vacías.
En las comidas debe de estar incluída la fruta, las ensaladas vegetales, las verduras, la pasta y el arroz integral y tres días por semana las legumbres y una proteína que puede ser carne o pescado, siempre al horno o a la plancha, para eliminar las grasas. De esta manera un ejemplo puede ser:
Fruta+ ensalada+ legumbres+pescado a la plancha
Fruta+ menestra de verduras+ filete de pollo con ensalada
Fruta+ ensalada + legumbres+ arroz integral
Fruta+ parrillada de verduras + carne asada con ensalada vegetal
Fruta+ ensalada de pasta + pescado al horno
Las cenas serán ligeras y por lo menos ingeridas, dos horas antes de irse a dormir, deben de llevar, frutas, ensaladas, purés ocremasy pescado o carne. Un ejemplo sería:
Crema de calabaza + filete de pollo con ensalada de tomate + manzana asada
Fruta + ensalada + huevo cocido + esparragos
Fruta + menestra de verduras + pescado con espárragos.
fuente:nutrición pro