27 may 2011

Realizan motin y prenden fuego a fortaleza


LA ROMANA.- Los presidiarios de la Fortaleza Santa Rosa que funciona en esta ciudad de La Romana iniciaron un motín en la mañana de este viernes, donde incendiaron parte de las instalaciones para hacer reclamos a las autoridades competentes.



Los internos de la cárcel han enfrentado con objetos contundentes a los miembros del Cuerpo de Bomberos de aquí que han acudido con la finalidad de sofocar el incendio que de manera premeditada tienen en la fortaleza. También han sido agredidos los miembros del Ejército Nacional y las autoridades que se han acercado al área del motín.


De acuerdo a declaraciones que han podido hacer llegar a los medios de comunicación locales, los presos demandan un mejor trato de las autoridades del penal, así como el regreso de un presidiario de apodo “Gambao”, que ayer habría sido confinado en otro centro penitenciario del país.


Tanto los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Romana, del Ejército Nacional, Policía Nacional, y autoridades de la fiscalía local, así como otras autoridades civiles, realizan las gestiones de lugar para controlar la situación creada por los presos que demandan mejor trato del personal responsable de su custodia en la Santa Rosa de aquí.