25 mar 2011

Sorbos que curan


Los jugos de verduras mejoran su salud y colaboran con su belleza por dentro y por fuera, además de ser bebidas frescas que incluyen vitaminas importantes, sin ser difíciles de digerir. De esta forma, consumir vegetales será más fácil. Para prepararlos, y darle a su cuerpo los nutrientes que necesita, la herramienta correcta es un extractor de vegetales y es mejor tomarlos sin azúcar.

Los jugos de verduras pueden ser una barrera para prevenir los embates del mal de Alzheimer, según un estudio publicado por la revista “The American Journal of Medicine”.

Las recetas

Jugo de vegetales energizante

1 atado de espinacas

1/2 atado de berro

1 zanahorias

Preparación. Para preparar la receta de este jugo, primero debe lavar bien las verduras; posteriormente, las coloca todas juntas en un extractor de jugos, prepara el zumo y sirve. Consuma rápidamente para poder aprovechar de mejor manera todas sus propiedades. Esta receta de jugo de vegetales energizante rinde 2 porciones.

Licuado de frutas y vegetales

6 zanahorias

3 ramitas de apio

2 remolacha, 2 manzanas, 2 peras

Preparación. Pele y corte en cubos la fruta y los vegetales. Coloque los ingredientes en la juguera, extraiga su jugo y, si lo desea, pude endulzar con azúcar o miel. Sirva y consuma inmediatamente. Para realizar un jugo más completo, puede incorporar 3 naranjas, de modo que el licuado tenga aun más vitamina C.

Jugo de frutas y verduras

1/2 atado de espinacas

3 manzanas

2 ramitas de apio

1 kiwi

Preparación. Pele las frutas, córtelas en cubos y, en la juguera, extraiga su zumo. Corte las espinacas en tiras finitas póngalas en la licuadora y después, agregue el jugo.

Jugo de tomate

1 libra de tomates frescos y maduros

3 tallos de apio,

Unas gotas de limón

Una pizca de sal y de pimienta

Preparación. Pase los tomates y el apio por el extractor de jugos o por la licuadora. Mezcle los jugos en un recipiente y condimente con pimienta a gusto. Sirva frío. Recuerde que unos intestinos limpios previenen el contagio de enfermedades virales y ayudan, en caso de contagio, a erradicar el virus.