4 mar 2011

Nutrientes para alteraciones psíquicas


Vitaminas, minerales y otras sustancias, que se hallan presentes en los alimentos, se han mostrado eficaces a grandes dosis, porque ayudan a prevenir y mejorar las enfermedades emocionales y psíquicas.

La importancia de los suplementos alimenticios en relación a los desequilibrios mentales se lleva investigando desde hace más de 50 años y, en la actualidad, pocos dudan de su eficacia.


El doctor C. Pfeiffer, uno de los pioneros en el uso del tratamiento nutricional para los problemas mentales, descubrió que cerca del 90% de los pacientes clasificados como esquizofrénicos podrían reintegrarse en la sociedad a través de una terapia basada en la dieta y la nutrición complementaria, sin necesidad de someterse a la dependencia de las drogas psiquiátricas de por vida.

Las últimas investigaciones relacionan la dieta con las alteraciones psíquicas, desde los ataques de malhumor hasta el insomnio, la depresión o la esquizofrenia. En ellas mantienen que la falta de neuronutrientes, que al principio se manifiestan como inexplicables ataques de mal humor, irritabilidad, insomnio, depresión leve o ansiedad, acaban evolucionando hacia la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión crónica si no se realizan a tiempo los necesarios cambios en la dieta y no se recurre a complementos nutricionales.
fuente:nutrición pro