10 mar 2011
Decomisan productos vencidos en establecimientos comerciales de SPM
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Seis mil 002 productos que se vendían vencidos en 85 establecimientos comerciales de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y Monseñor Noel, fueron decomisados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
Los productos no aptos para consumo, ofrecidos al público en latas oxidadas, golpeadas y sin etiqueta, fueron decomisados por técnicos del Departamento Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor en cumplimiento al mandato de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.
Pro Consumidor informó que en San Pedro de Macorís se montó un operativo que abarcó a 25 establecimientos comerciales, entre ellos supermercados, colmados, mercado y plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), donde decomisaron mil 163 productos vencidos.
Como parte del operativo se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos, encontrando mercancías vencidas, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas juntamente con productos sin etiqueta, por lo que se procedió a incautarlos para preservar la salud de los consumidores.