5 feb 2011
Sexo saludable, la higiene
Nunca está de más recordar que la higiene genital es fundamental para evitar posibles infecciones que muchas veces pueden derivar en enfermedades de transmisión sexual. Hay que prestar mucha atención en los casos que existen olores fuertes en las zonas genitales, ya que esto puede ser un signo de que algo no anda bien.
La higiene genital debe realizarse a diario, a la hora de bañarse, bajo la ducha y los hombres deben poner mucho cuidado sobre el pene, mucho más si el mismo no está circuncidado, ya que la zona del glande debe ser higienizada minuciosamente echando hacia adelante y atrás el prepucio, que es donde suelen acumularse las secreciones.
Así mismo tanto hombres como mujeres tienen que practicarse auto exámenes, puntualmente el hombre debe palpar bajo la ducha con mucha suavidad sus testículos y asegurarse que no haya la existencia de bultos o endurecimientos, y la mujer debe realizar lo mismo en toda el área de sus mamas.
La higiene femenina, no queda atrás, debe realizarse cuidadosamente sobre todo luego de las deposiciones evitando que se arrastren gérmenes del ano hacia la vagina, no se recomienda el uso de jabón, ni sobre los labios vaginales ni la vulva, ya que puede causar irritación, si la higiene se practica diariamente varias veces.
fuente:sexologia info