4 feb 2011

Escuelas de Miches reciben reconocimientos


MICHES, República Dominicana. La Fundación Tropicalia reconoció recientemente a 7 escuelas de Miches, que participaron en su Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME) por sus esfuerzos para mantener la planta física rehabilitada a través del programa.

Las escuelas galardonadas fueron: Hicaco Blanco, La Mina, El Cedro, La Gina, Kilometro 6, Los Urabos y el Liceo Padre Daniel.

La celebración se realizó dentro del marco de la celebración del 2do aniversario del PRyME en este municipio y consistió en una entrega de placas a las escuelas galardonadas. En el evento estuvieron presentes ejecutivos de la Fundación Tropicalia y la Fundación Cisneros, docentes y directores de escuelas y representantes del distrito escolar y de la comunidad, que celebraron con alegría la exitosa labor del programa, que ha tenido un impacto importante en el mejoramiento de la educación impartida y en la receptividad de los estudiantes.

Durante la celebración se anunciaron las escuelas que pasarán a formar parte del PRyME en el 2011: Los Franceses, Kilometro 10 y La Sabanita.

El señor William Phelan, Presidente de Fundación Tropicalia y Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros, felicitó a las escuelas galardonadas por haber hecho suyo el PRyME y aplicarlo tan exitosamente, reconociendo la contribución de la comunidad, profesores, padres y estudiantes en este proceso. Hizo además un especial reconocimiento al Ministerio de Educación “por habernos permitido establecer este programa en Miches”.

El Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Tropicalia está dirigido a las escuelas básicas y liceos del distrito escolar 12-04 y se lleva a cabo conjuntamente con los programas educativos de la Fundación Cisneros: Actualización de Maestros en Educación (AME), Piensa en Arte/Think Art, y Alfabetización Digital para Maestros.

Propone mejorar la infraestructura escolar para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje, convocando el apoyo de otras instituciones para que contribuyan con esta iniciativa.

Comenzó en el 2008, con la Escuela Básica de Hicaco Blanco, y hasta la fecha ha recuperado los planteles de El Cedro, La Gina, La Mina, La Javilla (Kilómetro 6), Los Urabos y Liceo Padre Daniel, impactando a cerca de 2.000 estudiantes y más de 60 maestros de la zona.