
La cirugía reconstructiva de mamas, es una excelente solución, para apoyar a aquellas mujeres que padecen de cáncer de mamas y deben practicarse una mastectomía, ya que el perder una o ambas mamas puede cambiar completamente la vida de una paciente.
Éste tipo de situaciones influyen directamente en la vida sexual de una mujer, ya que los senos femeninos, son considerados tanto por hombre como por nosotras mismas un símbolo absoluto de estímulo y seducción.
Existen dos tipos de reconstitución mamaria, la que se realiza durante la extracción de los tumores y las mismas mamas, que recibe el nombre de reconstitución mamaria inmediata como la que se realiza luego de un período de realizada la mastectomía, que recibe el nombre de reconstitución mamaria diferida.
En ambos casos la mujer debe consultarlo con su médico oncólogo, dependiendo de la decisión del mismo y de las recomendaciones que le dé, para saber cuál de las dos es la que mejor se adapta a sus necesidades. Recordemos que aquellas mujeres que se practican una reconstitución mamaria inmediata, tienen menores posibilidades de deprimirse y sufrir los impactos psicológicos que perder una mama o ambas puede tener.
fuente:sexologia info