18 feb 2011

Agreden al comucador Manuel Ureña en marcha de los maestros



SAN PEDRO DE MACORIS. El comunicador Manuel Ureña, conductor del programa Teléfono Abierto de Radio Dial fue víctima de un atropello cuando se encontraba cubriendo las incidencias de la marcha que maestros pretendían realizar desde el municipio de Consuelo hasta la Dirección Regional de Educación.

Ureña fue empujado por uno de varios agentes policiales quienes impidieron que éste continuara tomando la versión de un maestro que había sido apresado por una patrulla de la institución y subido a una unidad policial.

Cuando el comunicador pasó su celular con el cual transmitía para La 98, Radio Dial y Sultana F.M. fue retirado por los agentes, uno de los cuales le colocó el brazo en el cuello y le impidió que continuara dirigiendo la transmisión.

Los agentes fueron escuchados pedir el carnet de periodista de Ureña y éste les respondió en varias ocasiones que era el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad.

Sin embargo, los agentes insistieron y uno de ellos le empujó colocándole el brazo en su garganta, mientras Ureña le insistía en que era periodista.

Luego de la intervención de varios de los presentes Manuel Ureña continuó su transmisión, a pesar del incidente.