15 nov 2010

Odisea en calles de SPM


Por José Ramírez

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Caminar por las calles y aceras de esta ciudad se ha convertido en una verdadera odisea, por la cantidad de hoyos y obstáculo que imposibilitan la circulación de los peatones y conductores de vehículo de motor.

La situación ha llegado a tal punto que algunas personas han llamado de negligente e irresponsable al alcalde Ramón Antonio Echavarría por su indiferencia antes los problemas del municipio.

Juan de los Santos, quien es el presidente de la Asociación de Motoconchistas de San Pedro de Macorís (AMOTOMA) dijo que a diario le hacen un llamado al ayuntamiento municipal para que corrija ese problema, aunque sea pasándole un paño con pasta.

Mientras que Fabio Serrats, Diácono de la Iglesia Católica y columnista de este diario digital se refirió al estado deplorable que se encuentra calle como la María Trinidad Sánchez, que luego de que fuera levantado el pavimento para instalar o arreglar unas tuberías y ser asfaltada, se ha hundido por la mala calidad del trabajo.

Lo mismo sucede en la calle Sánchez, próximo al malecón, donde existe una zanja hecha por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que lleva tres años creando un caos en esa vía tan transitada, sin que las autoridades hagan algo al respeto.

Otro de los problemas que afectan a los petromacorisanos son los obstáculos en las aceras, los cuales obstruyen el paso de las personas, quienes tienen que tirarse a las calles propenso a tener un accidente.

La colocación de talleres mecánicos, letreros publicitarios disfrazados como bancos en lugares donde no hay parada del transporte público, vendedores ambulantes y los materiales de construcción se han convertido en un peligro público para los transeúntes.

El asunto se complica cuando los choferes, sin el menor inconveniente, parquean sus vehículos sobre la acera, mientras la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se dedica a detener los motoristas por no llevar puesto el casco protector.

Los munícipes solicitaron al gobernador Alcibíades Tavarez y el alcalde Tony Echavarría resolver estos problemas lo más pronto posible, para que no sigan afectando a la población.