24 nov 2010
Consejos para mantener un cerebro sano
Existen nutrientes, que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el estado de ánimo y el rendimiento intelectual. Si el cuerpo carece de ellos, será mucho más difícil que su cerebro rinda al máximo; de ahí que a continuación se muestran una serie de consejos para sacar su máximo rendimiento.
Organiza bien tu tiempo y tus labores, para que tu cerebro pueda rendir al máximo, además procura no abusar de bebidas excitantes, como el café, el té y bebidas estimulantes, ya que la mente se mantiene despierta, pero no aumenta la concentración de la memoria, son más saludables los zumos de frutas, mezclados con apio o alfalfa, el agua y las infusiones.
Es primordial mantener la mente bien descansada, por lo que es necesario dormir ocho horas; si se presenta dificultad para descansar, se puede recurrir a infusiones relajantes de valeriana, hierba luisa o tila entre otras.
No es conveniente realizar dietas sin prescripción médica, ya que pueden provocar mareos o anemia, irritabilidad, alteraciones en el sueño o depresión, que repercutirán negativamente sobre la salud y la capacidad intelectual.
Es necesario llevar una alimentación bien equilibrada, que incluya alimentos de todos los grupos, consumidos a diario, que cubrirán todas las necesidades de nutrientes, sin necesidad de recurrir a suplementos.
fuente:nutrición.pro