11 ago 2010

Madre mata a sus dos hijos


Por Miguel Rivera Puig
EL VOCERO
Puerto Rico.
Un niño de un año y su hermana de tres años fueron salvajemente asesinados a puñaladas por su madre de 22 años quien también se infligió heridas y sufrió quemaduras cuando echó fuego a la cuna de los infantes a eso de las 9:50 de la noche.


Esto ocurrió en la residencia de la joven Coralys Campos Rodríguez ubicada en el kilómetro 1.7, carretra 848 en las parcelas Saint Just en Trujillo Alto.


Vecinos llamaron a los Bomberos y a personal de manejo de emergencia quienes llegaron a la casa justo en el momento en que Coralys salía de la vivienda cargando en sus brazos a sus moribundos hijos.


Cuando el bombero Benjamin Goitia tomó a los niños el infante Jariel Rodríguez Campos estaba con las víceras expuestas y murió de camino al Hospital de la UPR de Carolina. El infante también presentaba algunas quemaduras.


La niña Ilan Coral Monge Campos también presentaba múltiples heridas en el abdomen y brazos y murió una hora y media después en el Hospital de la UPR de Carolina. La madre de los infantes se infligió múltiples heridas y tiene quemaduras en la piernas. Su estado es de cuidado.



Aparentemente Coralys había discutido con su esposo, el joven Jariel Rodríguez Resto, y al este salir de la vivienda le dio un ataque de cólera y se armó con un cuchillo de la cocina y atacó a sus hijos para luego intentar suicidarse.



Los vecinos del lugar se mostraron airados y la Policía tomó medidas de seguridad en el hosptial y durante su traslado al Centro Médico de Río Piedras para evitar que fuera atacada.



A la escena llegaron la jefa del Cuerpo de Bomberos, Carmen Rodríguez, mientras que un grupo de Agentes del CIC supervisados por el sargento Hector León iniciaron de inmediato las labores investigativas.