
EL VALLE, Hato Mayor.- Varias ciudades de la región Este pueden quedar incomunicada de un momento a otro, debido al mal estado en que se encuentran varios puentes sobre ríos y arroyos de la zona que pueden colapsar por falta de mantenimiento.
Las viejas estructuras datan de más de 50 años y nunca se le ha dado mantenimiento, lo que hace más peligrosa la situación, que puede provocar que miles de personas puedan viajar a Santo Domingo y otros pueblos de la región Este.
Las estructuras más antiguas están ubicadas en las carreteras que llevan a Sabana de la Mar, Miches e Higüey, donde hace unos días sucumbió el de Nisibón, dejando cuatro personas heridas al cruzar una patana cargada de cemento.
El puente que en peores condiciones se encuentra es el que está sobre el río Yabón entre Sabana de la Mar y El Valle, en la provincia de Hato Mayor, cuya base casi flota y las barras ya se corroen por la acción del tiempo.
La vieja estructura de hierro fue construida por la John Pai, C. Por A, en 1956, durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo, que edificó en armadura de hierro unos 10 puentes, incluyendo El Ranfi Trujillo sobre el río Higuamo en San Pedro de Macorís.