5 ago 2010
Dieta disociada.
Es fácil de seguir, tan sólo hay que poner cuidado de no mezclar ciertos alimentos y posee la ventaja de mejorar las digestiones.
La base de esta dieta, primordialmente está en no juntar los hidratos de carbono -como el arroz, pastas, patata o cereales-, con las proteínas -como carne, pescado, huevos, leches, quesos, tofu, seitan, frutos secos o legumbres-, ya que tanto los hidratos de carbono como las proteínas, requieren distinto ph para su correcta digestión y asimilación.
La fruta debe tomarse con la comida, solo la pera y la manzana se consideran neutras y se pueden tomar detrás de las comidas. Es muy importante no mezclar jamás frutas ácidas con frutas dulces.
En esta dieta no es necesario hacer restricciones de calorías, ni de peso de alimentos, te permite comer de todo y mejorar las digestiones, solo es necesario saber distinguir entre proteínas e hidratos de carbono y nunca tomarlos juntos.
El inconveniente existe para los vegetarianos, ya que al no poder tomar las legumbres con los cereales, les será difícil conseguir los aminoácidos esenciales.
Desayuno
Café, te, infusiones y zumos, yogur con cereales, fruta con yogur o algún fruto seco.
Media mañana
1-2 piezas de fruta no mezclar las frutas dulces con las ácidas).
Comida
Verduras con (arroz, patatas o cualquier oro cereal)
Postre: yogur pera o manzana o unos frutos secos y una infusión.
A media tarde
1-2 piezas de fruta
Cena
Verduras con (carne, pescado, huevos, seitan, tofu, legumbres)
Postre: yogur, frutos secos, manzana o pera y una infusión.
fuente:alimentación.pro