29 jul 2010
Hipertensión, trucos para controlarla
La obesidad, el exceso en el consumo de alcohol, estrés, exceso de sal en nuestra dieta y alto colesterol, son evidencias de que podemos comenzar a sufrir de hipertensión. Ir al médico y comenzar a cambiar hábitos es lo prioritario. De todas formas hoy queremos presentarte también algunos trucos y remedios caseros para que puedas ayudarte en el tema.
Puedes cocinar hojas de olivo en un litro de agua, durante 20 minutos. Deja reposar 10 minutos luego de que hierva y tomate tres vasos al día de esta agua. El ajo, siempre se ha aconsejado para tratar la hipertensión ¿Cómo usarlo? Sólo debes cortar un diente de ajo finamente y media corteza de limón, agrega los dos ingredientes en un vaso de agua y déjalos reposar durante toda la noche. En la mañana, cuela el líquido y bébelo en ayunas.
Adicional a estos consejos, no olvides consumir frutas, como la manzana y la naranja, ideales para controlar este mal. Reduce en gran medida la sal y el azúcar de tu dieta y obviamente procura comer menos grasas. Haz ejercicio regularmente y toma mucha agua. Por último, te recomendamos visitar el médico con regularidad para que controles tu peso y el estado de tu tensión arterial.
fuente:tustrucos.com