17 jul 2010

Cáncer: Prevención, la mejor cura.


El cáncer aparece cuando una célula comienza a multiplicarse de forma descontrolada y se divide una y otra vez, transformándose en una masa invasora de los tejidos adyacentes. Mas tarde algunas células malignas se desprenden extendiéndose a otras partes en un fatal proceso de metástasis.

El cáncer es una enfermedad crónica, que puede darse en cualquier zona como tumor maligno, provocando problemas graves de salud, algunos llevan a la muerte.


Actualmente se ha estudiado que el tabaquismo, contaminación medioambiental y electromagnética, alimentación antinatural y conflictos psíquicos pueden desencadenar en cáncer; por eso lo mejor es la prevención.

La alimentación

Es la base para un cuerpo sano, además estudios demuestran que las propiedades curativas de los alimentos sobre el cáncer provienen de su efecto sobre el sistema inmunológico.

A continuación alimentos que no deben faltar en una buena alimentación contra el cáncer:

1.Introducir cuantos más vegetales sean posibles en la dieta diaria. Una dieta basada en frutas, verduras, hortalizas y demás productos ayuda a regular nuestra actividad hormonal, que esta estrechamente relacionada en el desarrollo de cánceres de próstata y de mamas, fundamentalmente.
2.Preferir el yogur, previene el cáncer de colon. Un estudio francés indicó que alimentos ricos en grasas aumenta la posibilidad de cáncer de mamas, pero el ingerir yogur la reduce.
3.Cuidado con el azúcar, favorece el cáncer de colon.
4.Restringir consumo de carnes, esta relacionado con cáncer de útero, próstata, mamas y ovarios. Es preferible el pescado, que tiene efecto protector contra el cáncer.
5.Asegurarse de incluir Vitaminas A, E, selenio, cinc, que ayuda al sistema inmunitario. Zanahorias, col, tomate, uva, ajo, manzana y naranja son alimentos que protegen del cáncer.
6.Frutas y hortalizas crudas contienen gran cantidad de enzimas vivas y vitaminas antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico.
fuente:alimentacion.pro