12 may 2010

Meteorología informa siguen los chubascos y mal tiempo en el Atlántico



Foto: Archivo CIG
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada se alejó del territorio de República Dominicana sin embargo, se esperan chubascos dispersos debido a viento predominante del Este-Noreste y por la humedad dejada el fenómeno meteorológico.

Las lluvias se concentrarán hacia las regiones noreste, este y sureste del país, acompañadas de ráfagas de vientos en ocasiones.

En este sentido, la Onamet mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las zonas de alto riesgos de inundaciones, especialmente en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, para que continúen con las medidas de precaución.


En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con chubascos aislados y ráfagas en ocasiones, al igual que en los municipios de las provincias de Santo Domingo, aumentando en horas de la tarde.

En las costas del Atlántico predomina un oleaje anormal en promedio entre cinco y siete pies de altura, siendo superiores mar afuera y la intensidad de los vientos entre diez y 18 nudos, registrándose chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Para la bahía de Samaná, la Onamet pronostica condiciones más estables con vientos del Este-Noreste entre diez y 15 nudos y olas entre cuatro y seis pies de altura.