4 jun 2011
Dice reforma fiscal asusta dirección del PLD
Diputados perredeístas dicen que el rechazo de la población a los nuevos impuestos ha sido unánime
Escrito por: ARISTIDES REYES
El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Nelson Arroyo, dijo hoy que los peledeístas “están ahora asustados” por el repudio que ha recibido de la población, el aumento y creación de impuestos, sometidos por el Poder Ejecutivo al Congreso.
Manifestó que ha sido “prácticamente unánime”, el rechazo de todos los sectores a la creación de nuevas cargas que deteriorarán más el nivel de vida de los dominicanos.
Señaló que legisladores y dirigentes peledeístas se han dado cuenta “de la desgracia que causaría en la población más impuestos y están desesperados por encontrar una solución”.
El diputado perredeísta por San Pedro de Macorís dijo que “lo peor” es que dirigentes del PLD están en contra de esos impuestos y no se atreven a decirlo públicamente.
Manifestó que el gobierno cada día se aleja más del sentir y las necesidades de la población, porque sólo le interesa mantener los privilegios de un pequeño sector del PLD.
Criticó que el gobierno desestime las recomendaciones que hacen los empresarios y la oposición para que aplique un programa de austeridad que reduzca los gastos superfluos como el pago de celulares y viáticos de funcionarios al exterior para asuntos “banales”.
Además, que cada día de “manera alocada” aumente la nómina del cuerpo diplomático y consular.
“Aquí hay decenas de embajadores adscritos, cuya única función es cobrar todos los meses cinco mil dólares que representan casi 200 mil pesos mensuales cada uno, mientras un policía gana 5 mil pesos”, subrayó.
Sostuvo que el aumento de los precios de los combustibles de este fin de semana, forma parte de la cadena “de los golpes del gobierno contra el pueblo”.
El precandidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina dijo que el nuevo paquete impositivo perjudicará las aspiraciones del candidato presidencial que escoja esa organización para las elecciones del 2012.