16 oct 2014

SAN PEDRO: El CEA paga 50 Millones de pesos a 150 colonos


Al entregar el pago en el ingenio Porvenir, el director ejecutivo  del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, resaltó la disposición del presidente Danilo Medina de invertir en el sector agrícola nacional.
Destacó que de los recursos  entregados, más de 33 millones  de pesos son por concepto de pago de caña servida y 17 millones para financiamiento de fertilizantes y otros insumos agrícolas.
“Este dinero nosotros queremos que ustedes lo inviertan en la producción de caña”, indicó el director del CEA.
Resaltó que el gobierno continuará fortaleciendo las acciones para recuperar al sector azucarero nacional y destacó que  se realizan inversiones en rehabilitación y reparación del Ingenio Porvenir para garantizar que la zafra programada para iniciar en enero 2015 sea más productiva.
¨Por primera vez en muchos años el Consejo Estatal del Azúcar está limpiando y abonando sus cañaverales. Hoy el CEA tiene un compromiso de producir 21 mil toneladas de azúcar", declaró.
Anunció que antes de que concluya el presente año hará un abono significativo a la vieja deuda que la institución tiene con los colonos. 
El presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Julián Peralta Mendoza, resaltó los esfuerzos de la Dirección Ejecutiva del CEA a favor de  los productores de caña y el apoyo recibido por el gobierno para el relanzamiento de ese sector productivo.
 Destacó que actualmente el CEA paga mil 575 pesos por tonelada de caña, el precio más alto de las últimas décadas.